pagina web. Sitio web

Tipos de página web: ¿Cuál necesitas para tu negocio?

Una página web es una parte esencial de toda empresa que quiere que su negocio tenga éxito. Pero ¿cómo se debería diseñar una página web?.

Va a depender de los objetivos de tu negocio. ¿Para qué quieres una página web? ¿Quieres una tienda online o quieres crear un blog?, tu página web necesitará una apariencia completamente diferente dependiendo de sus necesidades. Ya sea que estés creando tu propia página web o utilizando un proveedor de servicios, primero debes pensar en la web que necesitas. Sólo tú tomarás la decisión más acertada para tu negocio.

A continuación, te explicaré un poco sobre los diferentes tipos de páginas web y así resolver algunas dudas que puedas tener.  Con este resumen de tipos de webs resolveremos tus dudas.

Página web corporativa

Dirigido a:  Empresas, agencias y trabajadores autónomos

Finalidad: Su objetivo es la presentación de la empresa y establecer contacto con sus clientes.

Se trata de un conjunto de varias páginas individuales con el objetivo principal de dar a conocer a los usuarios toda la información de la empresa. Una página web corporativa es también una tarjeta de visita digital de la empresa.

Blog

Dirigido a: Bloggers, influencers, periodistas.

Finalidad: información, entretenimiento.

Un blog es un sitio web personal o empresarial donde se puede publicar cualquier contenido de tipo informativo. Los blogs se actualizan periódicamente y recopilan cronológicamente información, artículos de uno o varios autores. Muestran directamente el último contenido.

Algunos blogs también pueden ofrecer productos o servicios relacionados con su tema.

Landing page o Páginas de destino

Dirigido a: Autónomos, empresas.

Finalidad: generar leads potenciales o finalización de la compra.

Está diseñada con el objetivo principal de convertir los visitantes en Leads o prospectos de ventas por medio de una oferta determinada.

Las llamadas landing pages o Páginas de destino son onepage que proporcionan información al visitante sobre un producto específico, con el objetivo de hacer que el usuario realice una acción. La página es de carácter publicitario.

Páginas web tipo Porfolio

Dirigido a: Diseñadores, todo tipo de artistas.

Finalidad: Colección de muestras de trabajo principalmente visuales.

Una página web tipo portafolio es una colección de todos los contenidos y materiales desarrollados por un profesional, para dar a conocer y promocionar su trabajo.

Los porfolios están optimizados para exhibir el trabajo visual de una forma más atractiva, se caracterizan por tener un diseño minimalista y con elementos gráficos. Este tipo de página web es ideal para diseñadores, fotógrafos o artistas.

A diferencia de la página web corporativa, la cantidad de texto suele ser reducida.

Tienda online. Ecommerce

Dirigido a: Autónomos, Empresas

Finalidad: venta online de productos o servicios.

Las tiendas online están diseñadas especialmente para vender productos u ofrecer servicios.

Está estructurada con un menú de navegación y categorías para ayudar a los usuarios en la búsqueda adecuada de sus productos o servicios y su atención se centra en el catálogo de productos.

Grandes tiendas online como Shein, Vogue, Amazon, entre otras siguen una estructura similar.

Más artículos