Código QR

En la actualidad tenemos que cambiar algunos hábitos, sobretodo en los restaurantes. Dile adiós a los menús físicos y dale la bienvenida a los códigos QR.

¿Qué es un Código QR?

Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrada que almacena datos codificados. Esos datos pueden ser un enlace a un sitio web (URL).

¿Por qué deberías crear un código QR para tu menú?

Debido a la situación actual que vivimos con el coronavirus, este representa un problema serio para empresas como restaurantes, ya que las personas tocan la mayoría de las superficies todos los días.

Ya no es suficiente con mantener limpio mesas y mostradores, debes hacer algo más por tus clientes para garantizar la máxima seguridad: el menú.

¿Cómo puedes evitar que los clientes compartan el mismo menú físico? La respuesta es muy simple. ¡Cambia tu menú por un código QR!

Ahorro en costos de impresión

Los menús siempre pasan de mano en mano lo que causa un avanzado deterioro en los menús de papel. Con el Código QR PDF puedes reemplazar tu menú físico por uno digital.
Solo necesitas imprimir un código QR en lugares de fácil acceso en tu restaurante.

Cambiar el menú sin reimprimir

Para cambiar el menú, sólo tienes que subir un nuevo archivo PDF sin tener que reimprimir el código QR ya que el Código QR PDF es un Código QR Dinámico que te permite editar el contenido tantas veces como quieras.  Finalmente puedes crear un menú para las estaciones y sorprender a tus clientes.

Experiencia sin contacto

El uso de un Código QR para tu menú reduce el riesgo de contagio y protege la salud de tus clientes.

Mantén a tu equipo seguro

Cuidar no sólo de la salud de tus clientes sino de tus empleados ya que también están expuestos al riesgo de infección durante el servicio. Al añadir un código QR puedes incluir información sobre las comidas sin límite de espacio.

Actualizar en tiempo real

Seguramente ya le has dicho a tu cliente “Lo siento, pero ya no tenemos esa opción”. Sabemos que es muy costoso y lento mantener un menú actualizado. Con el Código QR puedes tener actualizado tu menú en tiempo real. ¡No más excusas!

Atrae clientes con imágenes

Muchos restaurantes no incluyen imágenes en los menús ya que supone un alto costo en la impresión de fotos de alta calidad en papel. Con el Código QR puedes mostrar imágenes de tus platos. Además, ver las imágenes de las comidas simplifica y acelera los pedidos de los clientes.

¿Cómo se puede usar un código QR dinámico?

01

Ofertas y menús distintos dependiendo de la hora del día o el día de la semana

Te permite crear diferentes menús para el desayuno, el almuerzo y la cena con ofertas específicas para cada uno de ellos, este método te permitirá mejorar la experiencia a tus clientes.

02

Menús de temporada y ofertas festivas

Si ofreces distintos menús dependiendo de los productos de temporada que están disponibles, un menú dinámico te irá bastante bien. Si deseas también redecorar tu menú para fechas especiales te será aún más fácil hacerlo con un menú online, ¡y te ahorrarás todo el gasto en papel y tinta de tener que imprimir menús nuevos para cada día festivo!

Incluso podrás usar códigos QR para ofrecer ofertas especiales en fechas festivas, tus clientes se alegrarán sin duda si reciben un descuento.

03

Ofrecer WIFI a tus clientes con tu código QR

Ofrecer una conexión gratuita de WiFi siempre atrae clientes. ¡Podrás simplificar el proceso de conectarse a tu red WiFi con la ayuda de un código QR!

¿Qué esperas?

¡Cambia tu menú por un código QR!